ASOCIACIONES de FAMILIAS

La FAMILIAS POR LA DIVERSIDAD forma parte de la Federación Andaluza ARCO IRIS y esta es la web de contacto de Arco Iris: www.federacionarcoiris.com/p/contacta-con-nosotrs

También te recomendamos más asociaciones de Familias que hacen activismo LGBTI+:

Asociaciones específicamente de Familias con peques trans+:
TODES TRANS-FORMANDO,
Familias con peques Trans+ (Córdoba):

CHRYSALLIS,
Asociación de familias de menores Trans:

EUFORIA,
Familias Trans-Aliadas:

ARELAS,
Asociación de familias de menores y adolescentes Trans:

Familias Homoparentales (LGBTI+):

Asociaciones de menores y adolescentes Trans+, Intersexuales y No Binaries:
TRANS HUELLAS (asociación de menores y adolescentes Trans+, Inter+ y NB): www.facebook.com/asociaciontranshuellas

Y estas son las formas de contactar con la federación de la que somos parte FAMILIAS POR LA DIVERSIDAD, la Federación Andaluza ARCO IRIS:

Whatsapp y Telegram general de contacto: 615773089
EMAIL: federacionarcoiris@gmail.com
Twitter: @ArcoIrisLGBTI
Instagram: @ArcoIrisLGBTI

Campaña "Mi hija, Mi hijo... de ARCO IRIS junto a Familias por la Diversidad"


FAMILIAS POR LA DIVERSIDAD: familiasporladiversidad@gmail.com

ENFYS As. Juvenil: jovenesenfys@gmail.com

MUJERES POR LA DIVERSIDAD: mujeresporladiversidad@gmail.com

HOMBRES TRANSEXUALES: hombrestransexuales@gmail.com

INFORMACIÓN LEGAL:


Derechos Humanos
El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Artículo 1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

... recomendamos especialmente la lectura de los artículos 1, 2, 3, 5 y 16

Constitución Española
En vigor desde el 29 de Diciembre de 1978, la Constitución Española es la norma jurídica suprema en España, siendo aprobada en Referendum el 6 de diciembre de 1978.

Artículo 14. L@s españoles/as son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 27.2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

... en FXLD solemos mencionar los artículos 9, 10, 14, 15, 18, 20, 22, 27, 32, 35, 39, 43

Estatuto Andaluz
El Estatuto de Autonomía para Andalucía entró en vigor en febrero de 2007.

Artículo 14. Prohibición de discriminación. Se prohíbe toda discriminación en el ejercicio de los derechos, el cumplimiento de los deberes y la prestación de los servicios contemplados en este Título, particularmente la ejercida por razón de sexo, orígenes étnicos o sociales, lengua, cultura, religión, ideología, características genéticas, nacimiento, patrimonio, discapacidad, edad, orientación sexual o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. La prohibición de discriminación no impedirá acciones positivas en beneficio de sectores, grupos o personas desfavorecidas.

Artículo 35. Orientación sexual. Toda persona tiene derecho a que se respete su orientación sexual y su identidad de género. Los poderes publicos promoverán políticas para garantizar el ejercicio de este derecho.

... desde FXLD te proponemos que leas todo el Estatuto de Autonomía, especialmente los artículos 14, 18 y 35