EXPOSICIONES

Una de las fechas que nos parecen interesantes para trabajar la Diversidad en las Familias es el 15 de Mayo, que es el Día Internacional de las Familias, y es un buen día para proponer actividades a los colegios e institutos, actividades como estas 9 exposiciones que diseñamos.

También puedes usar los PACKS de la web de ARCO IRIS:

  EXPO EDUCATIVA CON ANIMALITOS, ILUSTRADA y ECOLOGISTA:  

Exposición: "Es natural: Diversidad familiar y de género en el reino animal”. Creada por profesorado del Grupo de Trabajo “Escuela Sin Armarios” del CEP de Málaga junto a la Federación Andaluza Arco Iris y Familias por la Diversidad, “ES NATURAL” es la primera exposición en España que aborda la homosexualidad y la transexualidad en el reino animal.

“ES NATURAL” es además la primera exposición infantil sobre diversidad sexual. La exposición está adaptada para los niveles de infantil, primaria y el primer ciclo de secundaria, mostrando a partir de dibujos de acuarela y textos sencillos ejemplos reales sobre la transexualidad, la intersexualidad y la homosexualidad en 12 especies animales evitando explicitar los términos con la raíz de la palabra “sexo“.

Es perfecta para usarla la semana del 15 de Mayo, Día de las Familias, o el 4 de octubre, día de los animales, el 13 de febrero día de la biología, 28 de marzo de 2020 es el día de la Hora del Planeta de WWF o el 10 de Diciembre, día de los derechos animales.

Para más información, aquí tienes la web de la exposición:

http://expoesnatural.blogspot.com.es/

Para descargarla, aquí tienes el enlace de descarga directa:

https://drive.google.com/open?id=1JdF4A92pO8N8OvYRQZTDdISrdo0UBbn9


Y para ver otras 8 EXPOSICIONES educativas que hemos desarrollado junto a la Federación ARCO IRIS para ser mostradas en bibliotecas, centros culturales, ayuntamientos, jefaturas de policía, centros educativos...

1/ DEPORTE:

2/ POLICÍAS:

3/ DERECHOS HUMANOS:
"10 MUJERES ACTIVISTAS por los Derechos Humanos LGBTI+"

4/ CULTURA:

5/ FAMILIAS:
"FAMILIAS POR LA DIVERSIDAD: Diversidad familiar y Derechos Humanos.