LA ASOCIACIÓN


CONTACTO:

Email: familiasporladiversidad@gmail.com

Presidencia y Área Familias con peques Trans+ (Atención, apoyo y asesoramiento):
Teresa Garcia: 692 62 24 39 (Sólo Whatsapp)

Área educación para Talleres+ y Formaciones para profes, AMPAS y Familias:
Gonzalo Félix: 649 458 017 (Sólo Whatsapp)

Área de apoyo y atención a casos de acoso escolar LGBTI+:
Lorena: 679 70 80 43 (Sólo Whatsapp)

Área Adolescentes LGBTI+:
María: 654 14 14 30 (Sólo Whatsapp)

Logo de Familias por la Diversidad



Pack para activismo Arco Iris, como funciona nuestro activismo:

¡Contamos contigo, la asociación necesita de tu colaboración!

Independientemente de que seas LGBTI+ o heterosexual, esta puede ser tu asociación si crees en los Derechos Humanos y luchas por la igualdad real y la aceptación de la diversidad de todas las personas.

Familias por la diversidad trabaja en por los Derechos Humanos LGBTI+ y promueve campañas de sensibilización, jornadas formativas e informativas para familias, a fin de conseguir la integración familiar, y la igualdad social de lesbianas, gays, bisexuales, trans+ e inter+.

Tu colaboración es de gran utilidad, necesitamos manos amigas que sensibilicen en su entorno, poniendo cada una un granito de arena, conseguiremos una sociedad en la que las personas LGBTI+ puedan vivir en igualdad y diversidad.

Hay muchas formas de colaborar

Cualquiera de ellas será bien recibida. Puedes echarnos una mano haciendo voluntariado, siendo activista, ayudando en las campañas de sensibilización o publicidad, haciéndote de nuestro equipo de TEAMING, asistiendo a nuestras reuniones online, siguiéndonos en redes, compariendo nuestras campañas por Whatsapp, y sumándote a nuestro Equipo en Whatsapp, así te mantendrás al día de todas nuestras actividades y serás una pieza mas de este engranaje, o bien por medio de una Donación de material, o una donación económica puntual.

Nuestra iniciativa nace de la inquietud de madres, padres, familiares y personas tutoras de varias provincias andaluzas, que sentíamos preocupación por las situaciones de discriminación que sufrían nuestras hijas, hijos e hijes, y queriendo saber más, tanto sobre su situación personal como sobre la diversidad afectiva, corporal y de género, nos acercamos a varias de las asociaciones de la Federación Andaluza ARCO IRIS (a las que nuestras hijas e hijos ya pertenecían).

Durante varios años compartimos y debatimos con la juventud del colectivo LGBTI+ la problemática y los conflictos que su situación personal les creaba en la sociedad.

En este tiempo aprendimos varias cosas:

  • La discriminación que padecían nuestras hijas, hijos e hijes era grave e injusta.
  • No sabíamos nada o muy poco sobre la realidad de la diversidad LGBTI+, era nuestra obligación buscar y disponer de información veraz.
  • Nuestras hijas, hijos e hijes sufrían con las situaciones de discriminación, las familias habíamos permanecido ajenas, aunque no fuese nuestra intención.
  • Las familias también sufríamos, con una situación que entonces no entendíamos, ni sabíamos resolver, por lo que nos vimos abocadas a buscar soluciones.
  • Era necesario tomar la iniciativa para poder hablar claro sobre la diversidad afectiva, corporal y de identidad de género.
  • Sentíamos la necesidad de crear un punto de encuentro de madres, padres, familiares y personas tutoras, y contrastar nuestras experiencias personales.

¡Manos a la obra!

Con la mediación de la gente de la Federación Andaluza ARCO IRIS, las familias de las diferentes provincias nos pusimos en contacto. Nos reunimos en varias ocasiones y decidimos crear la asociación, para buscar soluciones al conflicto que suponía la LGBTIfobia y la discriminación que existente en la sociedad hacia nuestras hijas, hijos e hijes, y para las familias LGBTI+.

Mientras debatíamos los Estatutos, se produjo en la sociedad la noticia del Proyecto de Ley de Matrimonio entre personas de mismo género, que ayudaría a acceder al matrimonio a personas homosexuales, bisexuales y toda aquella pareja formada por personas de mismo género, además también se hablaba ya de la ley de 2007 sobre Identidad de género.

Estuvimos a punto de paralizar la inscripción como asociación ya que la mayoría de las familias lo vimos como un momento en que la ley sería el comienzo de soluciones reales para las situaciones problemáticas que debido a la discriminación venían padeciendo nuestras hijas, hijos e hijes.

El debate que se suscitó en la sociedad ante la noticia de la ley, nos demostró que la aceptación de la vida de las personas LGBTI+ y de nuestras familias no había hecho nada más que empezar.

Pronto nos dimos cuenta, que esta primera ley, siendo un paso importantísimo, no sería suficiente para acabar con la LGBTIfobia. Por lo que decidimos seguir con nuestra primera intención y registramos la asociación, con el fin de intervenir en la sociedad como apoyo a nuestras familias y al colectivo LGBTI+, y apoyar a otras familias que se encuentren en la misma situación.

Somos cada vez más las familias que pensamos que las leyes y los tratados internacionales que hablan de no discriminación hacia las personas LGBTI+ son muy importantes, y que estamos en el camino hacia la aceptación de la diversidad.

Declaración de intenciones

Las Familias de “Familias por la Diversidad” trabajamos haciendo campañas de sensibilización, para que la sociedad, y principalmente otras familias, conozcan la realidad que viven las personas LGBTI+, y conozcan el sufrimiento personal que supone el rechazo y la discriminación.

Tenemos el convencimiento de que la educación en diversidad y el conocimiento de la realidad contribuirá a la erradicación de la homofobia, bifobia, transfobia e interfobia.

Creemos que este activismo por la diversidad debería interesar a toda la sociedad, ya que las personas LGBTI+ nacen en todo tipo de familias y forman parte de todos los estamentos de la sociedad.

¡Colaboramos!

“Familias por la Diversidad” colabora con distintas asociaciones de Familias de personas LGBTI+ y Familias LGBTI+ que existen en España y en el Mundo.